Posesión Demoniaca en el Convento de Loudun – Mes del Horror

Posesión Demoniacaen el Convento de Loudun.png

¡Hola Steemians! ¿Cómo están el día de hoy?

Separador-Halloween-2017_5.png

Bueno amigos, continuamos con el especial de halloween. Esta vez les traigo otra terrorífica historia, pero antes de comenzar, preparen sus maletas que nos vamos directo a Francia, específicamente a la ciudad de Loudun, no olviden empacar su osito de peluche favorito, porque visitaremos un antigüo convento que hizo famosa la ciudad por allá en los años 1600 (Literal) al desatarse un escándalo por unas monjas que alegaban estar poseídas por el demonio, si quieres saber más de esta historia, continúa leyendo, porque…

imageedit_8_6956410303.png

Separador-Halloween-2017_5.png

Historia Basada en Hechos Reales

Corría el año de 1634 en la ciudad de Loudun, Francia. Al convento de las Monjas Ursulinas de la localidad se le asignó un nuevo párroco llamado Urbain Grandier, quién era un hombre bastante joven, alto, fornido, de contextura bastante atlética, elegante, muy inteligente, con una capacidad oratoria increible, que como era predecible, al llegar a la ciudad se volvió bastante popular entre las feminas de la comunidad, quienes competían por llamar su atención. Este padre supo aprovechar muy bien sus atributos, para olvidar su voto de castidad, y cumplir sus deseos carnales con las doncellas de la ciudad. De sus amantes más conocidas se pueden mencionar Madeleine de Brou y la hija del fiscal local, Felipa Trincant. A esta última la dejó embarazada, y a pesar de que su padre consiguió arreglarle un matrimonio por conveniencia, juró vengarse de Grandier. En toda la ciudad se regó el rumor del inmoral comportamiento del párroco, lo que le sumó muchísimos enemigos. Quienes se unieron para acusarle ante la justicia episcopal por su conducta pecaminosa. El mismo fue arrestado, pero gracias a unas influyentes amistades, logró ser absuelto y volver triunfante a Loudun.

En el conventó vivían 17 monjitas más la Madre Superiora Jeanne de Belciel, quién al sentirse fuertemente atraida hacia Grandier, le solicitó que se convirtiese en el confesor del convento, pero este rechazó la propuesta, terminando por obtener el cargo el canónigo Mignon, uno de los mayores rivales de Grandier. Casualmente, tras la llegada de este personaje comenzaron a presentarse extraños sucesos, algunas monjas alegaban observar extrañas apariciones sobrenaturales y otras comezaron a ejecutar comportamientos bastantes raros y poco usuales, que decidieron contar nada más y nada menos que a Mignon, que aprovechandose de tal evento trajo sacerdotes especialistas en exorcismos de otras localidades cercanas.

La Madre Superiora alegó que mientras dormia tenía pesadillas en donde el padre Grandier la poseia sexualmente, argumento que se fue propagando hacia las otras monjas. Gracias a estos eventos, se certifico la posesión demoniaca en las monjas ursulinas, dando inicio a varias rondas de exorcismos, donde estas mostraban un comportamiento poco usual, convulsionaban, chillaban, rechinaban los dientes, se insinuaban sexualmente a los curas, hablaban en distintos idiomas, asegurando ser los demonios Zabulón, Isacaaron, Leviatán, Balaam, Behemoth. Mas adelante, la Madre superiora confesó que la posesión demoniaca había comenzado luego de que el Padre Grandier le regalara un ramo de rosas que venía acompañado de una carta donde estaba escrito su pacto con el demonio.

Fuente

Este fenómeno diabólico le cayó como anillo al dedo a Mignon y a todos los enemigos de Grandier, quienes consiguieron el motivo perfecto para acusarlo de brujeria, de pactar con el demonio, lo que supondría que lo llevasen directamente a la hoguera. Por muchos esfuerzos que realizó Grandier para evitar la condena, todas las circunstancias le jugaron en contra, terminando encerrado por cargos de brujeria, mientras se recolectaban las pruebas para poder ejecutarlo. En ese entonces se creía que quienes tenian contacto con el demonio tenian una marca que se representaba en zonas del cuerpo que se volvian insensibles al dolor. La Madre Superiora aseguró que Grandier poseía esas marcas en los testículos, las nalgas y la espalda. Para comprobar esto, se le solocitó a un cirujano clavarle una especie de cuchillo en varias zonas del cuerpo llegando hasta el hueso, para encontrar las marcas. Sin embargo, por más que buscaron las “zonas insensibles al dolor” lo unico que lograron fue que todo el pueblo escuchara los desgarradores gritos de dolor del párroco.

El 18 de agosto de 1634 Urbain Grandier fue llevado al tribunal por última vez para que “confesara” sus pecados, de los que este se declaró completamente inocente. A pesar de que fue brutalmente torturado en busca de una confesión de brujeria y pacto con el demonio, este siempre mantuvo su postura. Finalmente el tribunal lo dictaminó culpable y lo condenó a la hoguera. El párroco murió quemado vivo ese día, atado a un palo en la plaza del mercado de Loudun. Algunas versiones de la historia cuentan que Grandier antes de morir, gritó como sería la muerte de cada uno de sus enemigos, quienes más adelante murieron exactamente como este lo había predicho. Sin embargo, otras versiones un poco mas románticas aseguran que las últimas palabras del sacerdote fueron “Dios mío, tened piedad de mí. Dios, perdonadlos, Señor, ¡perdonad a mis enemigos!”.

Fuente

En cuanto a las monjas del convento, siguieron bajo su proceso de exorcismo por un tiempo. Al final el convento fue clausurado y todas redistribuidas a otros conventos de localidades cercanas. Al igual que con las últimas palabras del párroco, cuentan las malas lenguas que la crisis de posesión demoniaca continuó incluso luego de la muerte de Grandier, y todos los conventos a los que las monjas de Loudun llegaron, crearon la misma revuelta que se fue propagando hacia otras monjitas del nuevo convento. Y si se preguntan por la madre superiora, esta terminó convirtiendose en santa, ya que luego de que Grandier muriera, y de un exitoso exorsismo, comenzó una especie de gira, donde iba contando a las personas su experiencia de posesión demoniaca y como milagrosamente la había logrado superar.

Separador-Halloween-2017_5.png

Posts Anteriores:

Si me preguntan por ti

La Casa Embrujada

¿Cómo ser un Hater Profesional?

¡Gracias por leerme!.jpg

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *